MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio en Olleros 2002 esq. Villanueva

Década del 40

Residencial

MEMORIA

Casa de Renta en Belgrano. De la Memoria de los Autores

 

Para realizar este proyecto se tuvo en cuenta la zona de emplazamiento, donde la naturaleza se ha defendido contra el avance constructivo de finalidad puramente comercial. Ubicada en Belgrano, rodeada de propiedades señoriales, obligaba a conservar el mismo carácter, y así se proyectó un edificio que presentando exteriormente el aspecto de una gran mansión, interiormente pudiera ofrecer la comodidad de una casa de departamentos.

Se consiguió dentro de las medidas del terreno ubicar cuatro unidades con garaje independiente para cada una; en el entretecho se hallan 4 amplias habitaciones de servicio con un cómodo patio para lavadero de ropa con su secador eléctrico.

Uno solo de los departamentos cuenta con tres dormitorios y dos baños, independizando totalmente uno de los dormitorios con su baño particular. El resto de las unidades ofrece 2 dormitorios cada una.

Los materiales utilizados en la construcción son sobrios y simples, la facilidad constructiva que ofrece el proyecto es grande, detalles estos que reunidos ofrecen la ventaja poco común de amalgamar la faz económica y estética.[1]

 

[1] Extraído de Revista de Arquitectura Nº293 Año 1945. Memoria de los Autores

Bibliografía

  • Revista de Arquitectura Nº293 Mayo de 1945

  • Mapa interactivo Buenos Aires. GCBA

OBRAS RELACIONADAS