MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio en Migueletes 875

Década del 70

Residencial

AUTORES

UBICACIÓN

Migueletes 875

Palermo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio entre medianeras en un lote típico sobre la calle Migueletes de 8,66m de ancho por 37 de fondo, en el barrio de las Cañitas. Sus casi 3.400m2 se distribuyen en nueve pisos de vivienda, con un bloque de unidades al frente y otro hacia el contrafrente, unidos por un conector apoyado en una de las paredes laterales. 

La Planta Baja se eleva unos escalones por sobre el nivel de vereda y cuenta con el acceso peatonal y una unidad de vivienda, y aleja las ventanas con respecto a la calle, a partir de la generación de un semicubierto y cantero con vegetación, recurso que además expone las columnas redondas de la estructura resistente en la fachada. A su vez, el tratamiento de terminación es un revestimiento de piedra lavada fina gris claro.

Se destaca la estructura de losas y columnas expresada en la fachada como una grilla pintada de blanco, que contiene carpinterías metálicas de herrería negra de piso a techo, que incluyen el taparrollos de las cortinas de enrollar, sin cerramientos opacos. Los lavaderos se esconden detrás de ladrillos calados y los balcones se unifican en fachada con una viga de borde que les da continuidad.

Bibliografía

- Mapa interactivo de Buenos Aires. GCBA

OBRAS RELACIONADAS