MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio en Av. Libertador 4672

Década del 70

Residencial

UBICACIÓN

Av. Libertador 4672

Palermo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

En un terreno doble de 18m de frente sobre Av. del Libertador por 44m de fondo, se encuentra esta obra de 9.100m2 construidos de vivienda del Arq. Gurevitz, frente al Hipódromo y los bosques de Palermo.

 

El edificio organiza quince niveles de a dos viviendas cada uno, en un planteo de un único bloque entre medianeras que define una fachada al frente y otra al contrafrente. Las unidades se aparean en torno de un patio central interno y obtienen iluminación, vistas y expansiones de ambos frentes y a través del vacío del medio, de manera que todas aprovechan las cualidades panorámicas y paisajísticas de los bosques, y relegan las circulaciones internas contra las medianeras.

 

Como en muchos de los edificios construidos en la década del cincuenta y sesenta, se reconoce en fachada la línea continua de las losas con sus vigas retrasadas y ocultas, que a su vez contienen entre si los cerramientos verticales de carpintería metálica. El sistema de oscurecimiento aparece incluido en la perfilería de hierro y oculto detrás de una cenefa también metálica, todo pintado de negro lo que favorece su búsqueda de transparencia.

Bibliografía

- Patrimonio moderno 1940-50-60. Gustavo Robinsohn y Martín Torrado.

- Mapa interactivo de Buenos Aires, GCABA

OBRAS RELACIONADAS