MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Hotel las Naciones

1976 - 1982

Comercial

AUTORES

UBICACIÓN

Av. Corrientes 818

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Se trata de un edificio en torre ubicado en la esquina de Av. Corrientes y Esmeralda, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Alcanza los 100 metros de altura y tiene alrededor de 24.000m2 de superficie cubierta, pensada como un edificio de viviendas a explotar como emprendimiento hotelero. Fue proyectado en 1976 por el estudio dirigido por los arquitectos Juan Manuel Borthagaray, Mario Gastellu y Carlos Marré; con Eduardo Naón Gowland como asociado. Las obras fueron dirigidas por el ingeniero Francisco Szpryngier, y el edificio fue terminado en 1982.

Está organizado en: 5 subsuelos destinados a cocheras; locales comerciales en la planta baja; salones, oficinas de administración y servicios en el basamento; 320 habitaciones en la torre distribuidas entre los pisos 2 y 27; salones de estar y restaurante en los pisos 28 y 29; solárium en piso 30.

El edificio fue revestido con tejuelas de ladrillo y cerrado con curtain Wall de aluminio anodizado color bronce con vidrios al tono. 

El hall de acceso está recubierto con granito pulido.

Bibliografía

Borthagaray-Gastellu-Marre. Edificio appart-hotel, Avda. Corrientes y Esmeralda. Summa. Julio de 1985, Núm. 214, pág. 62. 

OBRAS RELACIONADAS