MODERNA BUENOS AIRES
un programa

MAMBA-Museo de Arte Moderno – ex fábrica Nobleza Picardo

1918

Cultura

AUTORES

    REFUNCIONALIZACIÓN (1987)

  • Arq. Emilio Ambatz

UBICACIÓN

Av. San Juan 350 esq. Defensa

San Telmo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El edificio que data de 1918, fue construido originalmente para la tabacalera Nobleza Piccardo.

A partir de 1987 se inició el reacondicionamiento que lo volvería adecuado para su nueva función El inmueble, de 3.000 metros cuadrados, lo conforman una planta baja en desnivel superior del suelo, dos altas, un sótano y un entrepiso donde funciona el microcine y la sala de conferencias. 

Este nuevo edificio, cuyo proyecto fue donado por el prestigioso arquitecto Emilio Ambasz, supone no sólo la ampliación del espacio expositivo, sino también la concreción de ámbitos adecuados para la preservación del patrimonio del Museo, de acuerdo al protocolo y las recomendaciones del International Council of Museums (ICOM).

Para su nueva función  se utilizaron diversas tecnologías, entre ellas, la incorporación de líneas de carpintería de última generación con ruptura de puente térmico.

El museo abarca el arte argentino desde la década de 1920 hasta la actualidad, abarca la producción argentina del arte contemporáneo de las décadas de 1940, 50 y 60 y obras del campo internacional que llegan hasta la actualidad.

Entre las donaciones más importantes que el Museo recibió, figuran colecciones completas de Fotografía Argentina, de Diseño Industrial y Diseño Gráfico Argentino y obras de las últimas tendencias artísticas que compendian las dos últimas décadas. Se completa con un amplio panorama del dibujo y el grabado.

OBRAS RELACIONADAS