MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio de Renta Aya

1944

Oficinas<br> Comercial

UBICACIÓN

Santiago del Estero 217

Monserrat

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El edificio está ubicado en la esquina de las calles Santiago del Estero y Alsina, y está compuesto de una planta baja y sótano, que en principio fueron destinados a una sucursal bancaria y por seis pisos de oficinas, con amplios salones divididos según la necesidad de los inquilinos.

La fachada está terminada con fondo gris celeste, con molduras y pilares blancos; mansarda de zinc. Revestimiento de zócalo y portada de granito negro uruguayo; puerta de entrada de bronce.

Con modernos criterios de disposición de la estructura, las plantas permiten una distribución de las oficinas según las necesidades de los propietarios. Hay un agrupamiento lateral de toda la zona de servicios y entrada.

Es de particular calidad el remate del edificio en donde los arquitectos respetan el Código de Planeamiento y avanzan con la construcción ocultando las medianeras. 

Posteriormente ante la desaparición del Banco de Italia se modifica la plata baja en esquina. Sin embargo continúa siendo un excelente ejemplo de terminación de esquina del período.

Bibliografía

  • Nuestra Arquitectura, noviembre 1944, p. 368-369.

OBRAS RELACIONADAS