MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Carlos Pellegrini 651

Década del 70

Comercial<br> Residencial<br> Oficinas

AUTORES

UBICACIÓN

Carlos Pellegrini 651

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

En un terreno entre medianeras de 110m2, el arquitecto Hilario Lorenzutti proyectó y ejecutó este edificio de once pisos sobre rasante. El autor se especializó en edificios y emprendimientos de vivienda colectiva dentro del marco de la propiedad horizontal, siendo la década del 50´ su época más prolífera en el desarrollo de estas obras.

La fachada del edificio –de 7.60m-, se alza estrecha entre las construcciones linderas de frente más ancho. En su composición se identifican tres secciones: un basamento cubierto en mármol, reconocible en los tres niveles inferiores; un sector medio que se desarrolla entre los pisos tercero y noveno, revestido en blanco y constituido por puertas-ventana con balcón francés; y un remate en el décimo piso, diferenciado por un balcón que se extiende en todo el frente.

La planta baja tiene un local comercial de doble altura a la izquierda, y puertas de acceso a la derecha. El segundo nivel cuenta con una gran abertura que abarca todo el frente, y contiene puertas-ventana con balcón francés de herrería negra. 

En el tercer piso, un balcón saliente se reviste completamente en mármol, y genera un semi cubierto sobre el nivel de calle.

H. L. Lorenzutti Empresa Constructora.

OBRAS RELACIONADAS