MODERNA BUENOS AIRES
un programa

31.08.2013

Recorridos | Bus turístico por la Buenos Aires Moderna

Durante el recorrido pudimos ver como la Arquitectura Moderna configura esta ciudad y sus espacios, aun cuando muchas veces pasa desapercibida. Además la vista del paisaje urbano, contamos con el relato del Arq. Emiliano Espasaldín (y la colaboración de los Arqs. C. Fernández, A. Viotti, V. Boxaca, E. Schargrodsky y D. Fernández ), quién supo explicarnos ese paisaje de una manera coloquial, amena y hasta divertida con la inclusión de detalles anecdóticos sobre la construcción de los edificios, los cambios en la ciudad y las distintas visiones de la modernidad según estudios y profesionales.

A continuación compartimos una reflexión del Arq. Daniel Fernández sobre la jornada:

"La experiencia del ómnibus turístico fue muy interesante. El hecho de que me lleven y no manejar yo me permite mirar con más atención los pedazos de la ciudad. Es casi como descubrir, al usar Santa Fé en el otro sentido, las cosas que no habíamos visto: esquinas, medianeras, fachadas. Estar a 5 metros de altura es importante y también el hecho de estar separado de los edificios por el ancho de la calle.

La charla de Emiliano estuvo llena de comentarios nuevos e interesantes, también docentes: La buena e interesante convivencia de distintos momentos de la arquitectura, el pasaje del edificio blanco del Movimiento Moderno al Brutalismo (Edificio Telefónica, Biblioteca Nacional), la observación de sectores de la ciudad para re-descubrirlos (Florida desde la bocacalle y su altura), algo nuevo para muchos.

Mis felicitaciones y grandes abrazos a los que hicieron esto posible."

OTROS EVENTOS