MODERNA BUENOS AIRES
un programa

19.08.2022

Moderna Buenos Aires presenta el nuevo ciclo de Cineclub CPAU

Con la coordinación de Moderna Buenos Aires, inicia este nuevo ciclo de Cineclub CPAU. A partir del 2020 se reformuló el CineClub en versión virtual, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con el reinicio de las actividades presenciales decidimos reencontrarnos en el Auditorio CPAU para la función y conservar la posibilidad de asistir virtualmente para ampliar la capacidad de espectadores. 

Iniciamos este ciclo con HUSEK, de Daniela Seggiaro, que en su film narra las vivencias de la comunidad wichi entre la atención del Estado y su propia realidad y necesidades. En esta función contaremos con la participación de la directora, quien presentará su película, premiada en el festival BioBioCine de Chile y seleccionada en numerosos festivales como Toulousse, First look NY, Ischia, etc. Al finalizar la función, debatiremos junto a los asistentes con la moderación de Julián d'Angiolillo.

  • Fecha: viernes 19 de agosto
  • Hora: 19 h
  • Lugar: Auditorio CPAU + Streaming por Youtube 
  • Modalidad: inscripción presencial + inscripción streaming

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

 

SOBRE HUSEK

  • Sinopsis

Habitar el territorio para las culturas indígenas del Gran Chaco genera movimientos comunitarios junto al monte y al río, fuentes de vida.
El gobierno local planea un nuevo orden territorial que incluye un barrio de casas populares y el desplazamiento de las familias indígenas hacia la periferia urbana.
Ana es la arquitecta a cargo del proyecto. Valentino es el cacique de su comunidad y junto a su nieto Leonel intentarán ser mediadores ante lo que consideran un nuevo atropello cultural.

  • Biofilmografía

Daniela Seggiaro es guionista y directora de cine nacida en Salta, egresada de la carrera de Imagen y Sonido (UBA). En 2012 estrena en el festival de Berlín (Berlinale) su primer largometraje de ficción Nosilatiaj. La belleza, de larga trayectoria y numerosos premios como FIPRESI en Rio; Montgolfieres D’argento en Nantes; Grand Prix Hassan; mejor película del festival de cine independiente de Marruecos; entre otros.

Husek es su segundo largometraje de ficción, película filmada en Salta a fines de 2019 y seleccionada para tener su premiere mundial en la competencia internacional del festival FID Marseille, donde recibe la mención especial del jurado en el premio Georges Beuregard, Husek tiene su estreno nacional en el festival de cine de Mar del Plata donde es premiada por Acción, mujeres de Cine como mejor película con perspectiva de género, y su actriz protagónica Verónica Gerez recibe el premio SAGAI. La película resulta ganadora de la competencia internacional de largometrajes en el festival BioBioCine de Chile y es seleccionada para numerosos festivales como Toulousse, First look NY, Ischia, etc. Actualmente lleva adelante su proyecto Senda india, ensayo documental que se vincula a nivel temático con sus películas de ficción con el que participa de FID-Lab 20 / FID Marseille, Francia y en el laboratorio de proyectos 3 puertos cine organizado entre México, Chile y Argentina. 

OTROS EVENTOS