MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Sarmiento 767

Década del 50

Oficinas<br> Comercial

AUTORES

UBICACIÓN

Sarmiento 767-763/761/753

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio de planta baja y 6 pisos, emplazado en un terreno de 1145 m2, en el barrio de San Nicolás. 

De orden tripartito, mantiene un carácter clasicista conjugando elementos ornamentales de influencia art decó. El basamento de planta baja está revestido en granito negro; mientras que el desarrollo de 4 pisos, y dos niveles de remate, se revisten en blanco. La fachada de 18,4m de ancho se compone de forma simétrica, y presenta elementos como estrías, planos recedidos y salientes. Dos voladizos de moldura escalonada se desarrollan en todo el ancho del 1º y 5º piso, separando basamento, desarrollo y remate.

En planta baja, el hall de acceso se ubica hacia medianera izquierda, y el ingreso al estacionamiento sobre la derecha, dejando lugar para dos locales comerciales en el centro. El voladizo genera un semi cubierto para el peatón, permitiendo a su vez iluminar la vereda con artefactos embutidos.

El acceso conduce hacia una antesala previa al hall, ambos comunicados por puertas con grandes paños de vidrio y herrajes de bronce. En el cielorraso del interior se destacan 6 paños de vidrio esmerilado en que permiten una iluminación cenital, y acompañan el recorrido lineal. Hacia el fondo se ubica sobre la izquierda el mueble de recepción revestido en mármol, en composición con los pisos y paredes; y a la derecha dos ascensores con una escalera a cada lado. Las escaleras revestidas en mármol poseen detalles curvos al igual que sus barandas de hierro.

OBRAS RELACIONADAS