MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio en Julián Álvarez 2684 esq. Beruti

Década del 50

Residencial

AUTORES

  • Arq. Boris Schuff

UBICACIÓN

Julián Álvarez 2684 esq. Beruti

Palermo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

En una esquina del barrio de Palermo, en el cruce de las calles Julián Álvarez con Beruti, se encuentra esta obra del prolífico y poco conocido arquitecto Boris Schuff. El predio casi cuadrado de 19m de frente sobre cada calle, aloja un edificio de planta baja más ocho pisos que se apoya sobre las líneas municipales y libera un patio hacia atrás, y alcanza los 3360m2 repartidos en 35 unidades de vivienda.

La planta baja se diferencia del resto del edificio con un revestimiento más oscuro. Además, se desplazan sus límites hacia atrás y se genera un semicubierto previo a los accesos y locales comerciales que incluye.

El cuerpo principal del desarrollo de esta obra, es delimitado con dos losas a modo de grandes cornisas que marcan su principio y final, para definir una  volumetría contundente. A su vez, permite la lectura de los distintos niveles ya que sus losas emergen en la fachada y contienen entre sí todos los elementos de cerramiento vertical, muros revestidos en venecita azul claro, carpinterías de vidrio de piso a techo, y otros elementos que siempre se resuelven entre losas, como las cortinas de enrollar para el oscurecimiento, o los premoldeados semiabiertos que esconden los lavaderos.

OBRAS RELACIONADAS