MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Av. Córdoba 918-920

Década del 40

Residencial<br> Oficinas

AUTORES

UBICACIÓN

Av. Córdoba 918-920

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Ubicado sobre Av. Córdoba en el barrio de Retiro, en un terreno de 177m2, el edificio toma el terreno en su totalidad dejando un patio de aire y luz contra medianera derecha hacia el centro del lote, y retirándose en línea de frente interno.

Consta de planta baja y nueve pisos. El acceso principal se ubica del lado izquierdo con un local comercial en planta baja. 

El frente de 7,85m se desenvuelve de forma uniforme entre el primer y séptimo piso, a partir de dos módulos verticales: un volumen saliente con ventanas horizontales a la izquierda; y un volumen entrante con puertas ventanas de la misma proporción, a la derecha. Ambos se unen por medio de un balcón ubicado en el sector de frente recedido, que muerde sobre el lado izquierdo en forma de cantero. 

Cada piso cuenta con los mismos elementos compositivos: ventanas con cortinas de enrollar blancas, balcones con detalle de buñado lineal y continuo en la parte inferior; y barandas de hierro color blanco.

La fachada en planta baja se reviste en granito rojo, y los niveles superiores se encuentran terminados con revoque blanco.

OBRAS RELACIONADAS