MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Aguirre 295

Década del 60

Residencial<br> Comercial

AUTORES

  • Ing. Civ. Simón Brewda

UBICACIÓN

Aguirre 295

Villa Crespo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Situado en un lote de esquina de 243m2, con un frente de mayor longitud sobre calle Aguirre, y otro de menor tamaño en la calle Julián Álvarez, en el barrio de Villa Crespo.

Consta de planta baja y siete pisos que ocupan todo el terreno, dejando un patio de aire y luz contra la medianera de mayor longitud, emplazado casi en el centro.

Morfológicamente es una gran masa sólida de perfil quebrado que avanza sobre línea municipal entre los pisos uno y seis. La volumetría de esquina se recorta, enfatizando el encuentro entre las dos caras y liberando una columna redonda en planta baja, recedida en ochava.

La fachada ubicada en la calle Julián Álvarez, cuenta con grandes aberturas y balcones; mientras que el frente sobre Aguirre tiene ventanas más pequeñas, ubicadas de forma rítmica con balcones de menor tamaño hacia la medianera.

Se manifiesta el dibujo de las losas en la fachada más corta, a modo de líneas horizontales que recorren el perímetro y la esquina, y concluyen en el volumen saliente hacia calle Aguirre.

La planta baja se reviste en mármol y está compuesta por locales comerciales y puertas de acceso a las unidades.

OBRAS RELACIONADAS