MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Av. Córdoba 1350

Década del 50

Residencial<br> Comercial

AUTORES

  • Ing. Luis V. Migone

UBICACIÓN

Av. Córdoba 1350

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio entre medianeras, emplazado en un lote de 396m2 sobre Av. Córdoba en el barrio de San Nicolás, Ciudad de Buenos Aires.

Su autor, el Ing. Civil L.V. Migone, fue proyectista y constructor de numerosas obras de vivienda (sobre todo en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires); fundador de la Academia Nacional de Ingeniería en 1970, de la Cámara Argentina de la Construcción; y Presidente del Centro de Ingenieros.

Cuenta con once pisos sobre rasante, cuyas plantas apiladas de forma repetitiva constituyen un volumen con forma de peine, liberando espacio hacia medianera izquierda para dos patios de aire y luz.

La planta baja está compuesta por un acceso a la derecha, y local comercial a la izquierda. Ambas aberturas se encuentran enmarcadas en piedra. 

La fachada de los niveles superiores alterna franjas de revestimiento de ladrillo y revoque pintado entre cada nivel, enfatizando la horizontalidad del frente de 7.68m.

En el primer piso un balcón genera un semicubierto en planta baja, y dos puertas-ventana marcan la modulación a reproducirse en altura. 

Entre el segundo y octavo piso, un cantero continuo se ubica bajo los aventanamientos de cada nivel.

Los últimos pisos se retiran de línea municipal, y desaparecen del perfil urbano de la manzana, conformada por edificios de altura similar.

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS