MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

2000 - 2002

Cultura

AUTORES

  • Arq. Aquilino Guerra
  • Arq. Martín Möller
  • Arq. Jorge Vahedzian

UBICACIÓN

Corrientes 1543

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El Centro Cultural de Cooperación “Floreal Gorini” es un centro cultural argentino creado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) que actúa como un espacio para facilitar el desarrollo de una intelectualidad crítica, afirmada en los principios y valores de la cooperación.

Fundado en 1998, el Centro Cultural de la Cooperación se instaló primero en un edificio del centro de Buenos Aires, en la calle Maipú 73. En 1999 se llamó a un concurso de proyectos para la construcción de una nueva sede propia, y se eligió como ganadora la propuesta de los arquitectos Aquilino Guerra, Martín Möller y Jorge Vahedzian. Este nuevo edificio en la Avenida Corrientes 1543, se inauguró con un acto el 22 de noviembre de 2002.

El edificio, cuya superficie supera los 4.500 metros cuadrados, cuenta con murales de prestigiosos pintores argentinos. Posee varias salas de uso múltiple con equipamientos especiales, camarines y depósitos, además de una sala destinada a exposiciones de artes plásticas, varias aulas, una planta destinada a biblioteca y otra de puestos de trabajo para los jóvenes becarios investigadores.

Desde 2005 lleva el nombre de Floreal Gorini en homenaje a quien fuera presidente del IMFC y creador y primer director del Centro.

En 2003 la Asociación de Cronistas del Espectáculo le otorgó un premio ACE en virtud de “la audacia de construir un nuevo centro cultural”, y en 2008 recibió el Diploma al Mérito a las entidades culturales otorgado por la Fundación Konex.

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS