MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Av. Leandro N. Alem 456

1978 - 1982

Oficinas

MEMORIA

El edificio se emplazó en un predio con un marcado desnivel (5.50 m. aprox.) entre el acceso sobre la calle 25 de Mayo y el de la Avenida Leandro N. Alem.

El acceso por 25 de Mayo se efectúa a través de dos escaleras-puente que atraviesan un patio inglés, comunicado al hall de oficinas y al local bancario que ocupa las tres plantas inferiores. El sector sobre esta calle se proyectó retirándolo dos metros de la línea de edificación, para formar un solo plano de fachada con el edificio vecino al lado sur lográndose así, además del ordenamiento consiguiente, un ensanchamiento de las angostas veredas del microcentro, acentuado, además por el retiro del plano de fachada de la planta baja. El otro acceso se produce a través de la Recova, accediendo a la misma al nivel inferior del local bancario, al otro hall de oficinas y a los subsuelos para estacionamiento.

Los pisos para oficinas, respondiendo al programa de necesidades del comitente, están proyectados de tal manera que pueden dividirse en medios pisos totalmente independientes ya que todas sus instalaciones fueron planificadas a tal efecto. El núcleo sanitario y de circulación vertical se ubicó adosado a la medianera norte, dejando plantas libres de aproximadamente 850 m2.

La estructura se proyectó de tal manera que no queden columnas sueltas dentro de los locales para oficinas, salvando las luces hasta 12m. mediante losas nervuradas con viguetas.

 

Bibliografía

  • Edificio para oficinas y banco, Avenida Leandro N. Alem 456, Buenos Aires. Summa,no. 171/172, feb.-mar. 1982. 

OBRAS RELACIONADAS