MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio American Express

1985 - 1988

Oficinas

UBICACIÓN

Arenales 707, esq. Maipú

Retiro

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio de oficinas, ubicado en un terreno de 3.200 m2 a un costado de la Plaza San Martín, con una pendiente pronunciada. La superficie construida es de 33.059 m2. El edificio completa el perfil de la manzana, mediante un volumen escalonado que respeta la diferencia de altura de los vecinos. Los núcleos circulatorios, locales sanitarios, montantes de instalaciones, offices y escaleras se ubican sobre las dos medianeras, de forma opuesta y distante; lo que permite una superficie libre más amplia, con posibilidad de independizar áreas de una misma planta. La planta tipo tiene forma de “L”, lo cual genera un patio posterior de 20x50 m.

En el 4° subsuelo se encuentra la sala de máquinas, en subsuelo 2° y 3° el estacionamiento, y en el 1° subsuelo el acceso, núcleo sobre Maipú, y oficinas sobre Arenales.

La planta baja contiene el jardín, y el acceso al núcleo Arenales. En pisos 1° a 12°, se ubican oficinas de doble núcleo en los extremos; mientras que en pisos 10°, 11° y 12°, oficinas retiradas sobre calle Arenales.

Premio CPAU: Entre 20 obras de los últimos 50 años, 1998.

Bibliografía

Información suministrada por el estudio MRA + A

OBRAS RELACIONADAS