MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio en

Década del 70

Residencial

UBICACIÓN

Seguí 4460

Palermo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Se trata de una obra situada en el barrio de Palermo, enfrente de la Residencia de la Embajada de Estados Unidos. El predio de 13m de frente por 43m de fondo, aloja un edificio entre medianeras de 3400m2 cubiertos, distribuidos en ocho unidades sobre la planta baja, a razón de una por piso.

La planta tipo es un bloque único que se organiza alrededor de un núcleo central de circulación vertical, y dispone el estar y dormitorio principal adelante, y cocina, servicios y otros dormitorios hacia el contrafrente. Este tipo de distribución favorece la “doble circulación”, distingue una más pública y social, de una privada y de servicio.

Se materializa con losas y vigas de hormigón visto en la fachada principal, con carpinterías vidriadas de piso a techo en todo su ancho. Tanto los muros de medianeras como los de contrafrente son revestidos en ladrillo de maquina.

Los espacios que dan al frente lo hacen a un balcón-terraza de todo el ancho del lote y de dimensiones generosas: 2mx13m, lo que permite disfrutar de las vistas a los bosques de Palermo. A su vez, si bien las carpinterías metálicas tienen cortinas de enrollar, la propia terraza cuenta con una modulación de celosías móviles de madera que filtran la luz del sol. Una segunda terraza se ubica en relación al área de servicio, hacia el fondo de la vivienda.    

Bibliografía

  • Mapa interactivo de Buenos Aires, GCABA

OBRAS RELACIONADAS