MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Sucre 4444

2013 - 2014

Residencial

UBICACIÓN

Mariscal Antonio José de Sucre 4444

Villa Urquiza

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El edificio se encuentra en un terreno de 17.50 x 42 m, en el barrio de Villa Urquiza, zona residencial de baja densidad de la Ciudad de Buenos Aires donde conviven casas y pequeños edificios, tomando cada vez más importancia y cambiando el perfil urbano. Teniendo en cuenta esta situación y la existencia de un gran árbol que se adentra en el lote se tomó la decisión de retirar el edificio 3 m de la línea municipal, disminuyendo de esta manera su impacto en la cuadra.  

El programa de 16 departamentos de vivienda se organiza en 2 bloques de 4 pisos cada uno, unidos por circulaciones a cielo abierto, generando 2 patios entre ellos y liberando la planta baja.

Todas las vigas son de 45 cm de altura, las losas toman el nivel superior en los estares y dormitorios y el nivel inferior en los locales húmedos, balcones, halles y circulaciones. Esto permitió reducir las alturas de carpinterías de aluminio, madera y chapa a 2.25 m.

Las fachadas están compuestas por un sistema de vigas de hormigón visto y postigos plegadizos, los cuales aportan al conjunto un carácter de uniformidad en constante movimiento.

Memoria de los autores

OBRAS RELACIONADAS