MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Campos Salles 1966

2010

Residencial

UBICACIÓN

Campos Salles 1966

Núñez

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Atípico en la Ciudad de Buenos Aires  donde el 8,66 es norma general y los edificios entre medianeras se multiplican, este lote de 10 metros de frente nos sirvió como medio para desarrollar un proyecto que rompiera con esa lógica de línea municipal, frente y fondo. Es por eso que este proyecto plantea separar el volumen construido en dos bloques alternados, que liberen patios laterales, aumentando el desarrollo de fachada del edificio, liberando visuales  y abriendo espacios urbanos a la calle y al pulmón de manzana.
En la unión de los dos bloques se encuentran el ascensor y la escalera, que se trabajaron de la manera más transparente posible, dejando pasar la luz y el aire por dentro del edificio. El ascensor es vidriado panorámico, y la escalera y los palieres de rejilla metálica, permitiendo abrir las vistas hacia una  enorme Palmera Real existente al fondo del terreno.
Tanto en fachadas como interiores se trabajó con hormigón visto de tablas de 3´como terminación de tabiques, vigas y cielorrasos. Y en lugar de balcones, se plantearon maceteros parquizados que hacen de fuelle visual hacia el exterior del edificio.

Memoria de los autores 

 

OBRAS RELACIONADAS