MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Cruceros 1 y 2

2004 - 2006

Residencial<br> Comercial

AUTORES

  • Arq. Roberto Baylac
  • Arq. Ariel Wasserman

UBICACIÓN

Dique 2. Puerto Madero Este. Olga Cossettini 1600 - Pierina Dealessi, entre Bv. Rosario Vera Peñaloza y Encarnación Ezcurra.

Puerto Madero

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

En el extremo sur del Dique 2, los edificios residenciales Cruceros 1 y 2 siguen la misma lógica de implantación y similar propuesta volumétrica que sus vecinos, los Costeros 1 y 2, y que la mayoría de los edificios que se ubican en los lotes angostos y alargados de la primera franja de manzanas hacia el este de los diques. Conformando el paisaje edilicio que rodea a los espejos de agua se presentan como dos volúmenes rectangulares alargados de baja altura: planta baja y seis pisos, de los cuales los dos últimos están retirados liberando terrazas perimetrales. 
El complejo cuenta con 96 unidades de vivienda de variadas tipologías y dimensiones: monoambientes de 50 m2 y  departamentos de dos y de tres ambientes, de hasta 75 m2, a los que se suman los dúplex también de dos y tres ambientes de entre 180 y 200 m2 en los últimos pisos retirados. Ofrecen orientaciones y visuales provechosas y servicios y usos comunes tales como: piscina cubierta, piscina descubierta en la terraza, solárium, salón de usos múltiples, gimnasio y lavadero distribuidos entre los dos cuerpos.
Desde el exterior se observan líneas simples y rectas complementadas por la síntesis en la utilización de los materiales: una alta presencia de revestimientos de piedra en tonalidades claras sobre los muros que encierran el volumen, brindando cierta imagen de solidez; hormigón visto, vidrio y aluminio en los parapetos y barandas de los balcones. También al igual que en varios de los edificios construidos en los alrededores, sobre las fachadas largas los balcones sobresalen del plano perimetral mientras que las la resolución de las esquinas de cada volumen alternan entre expansiones salientes en L y los balcones que recomponen la línea de borde.

 

Bibliografía

 

OBRAS RELACIONADAS