MODERNA BUENOS AIRES
un programa

02.10.2013

XIV Bienal Internacional de Arquitectura | Mención a la Colección Patrimonio CPAU

Se han entregado los Premios de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura y el CPAU recibe una Mención por su exposición. El espacio preparado por el CPAU en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura recibió el pasado sábado una Mención de parte de los organizadores del evento a los fines de reconocer el aporte institucional a la memoria de la arquitectura argentina.El espacio preparado por el CPAU en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura recibió el pasado sábado una Mención de parte de los organizadores del evento a los fines de reconocer el aporte institucional a la memoria de la arquitectura argentina.

"1.- Mención Bienal por su Aporte al Patrimonio Institucional para Colección Patrimonio al Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo - CPAU –

La Bienal de Arquitectura de Buenos Aires reconoce con esta mención la labor institucional del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y su aporte a la creación de un archivo memorable de la arquitectura argentina.

Entrega la mención el Arq. Carlos Sallaberry – Director de la Bienal y Arq. Juan Carlos Fervenza - Integrante del Comité de Dirección."

La muestra mencionada fue preparada a partir de una selección de obras pertenecientes a la Colección Patrimonio CPAU. Dicha colección cuenta actualmente con una amplia variedad de obras entre fotografías, lienzos, maquetas y esculturas, que se fueran adquiriendo por donación de sus autores, compra y aportes de los distintos programas del CPAU como Moderna Buenos Aires. Debe su conformación al trabajo del Arq. Néstor J. Otero, quién comenzara a trabajar en esto a fines del año 2009, con el apoyo de las distintas gestiones hasta la fecha.

El Jurado fue conformado por:
Arq. Rinio Bruttomesso
Arq. Manuel Cuadra
Arq. Mario Corea
Arq. Handel Guayasamin
Arq. Carlos Pita
Arq. Roberto Converti
Arq. Carlos Dibar
Matías Glusberg
Arq. Enrique Cordeyro
Arq. Carlos Sallaberry

Además de la Mención Bienal recibida por el CPAU se entregaron una serie de premios, entre ellos la mención recibida por el Colectivo Croquiseros. Algunos de ellos forman parte de la lista de artistas que nos han honrado con la donación de obras de su autoría.

OTRAS NOTICIAS