MODERNA BUENOS AIRES
un programa

28.06.2017

Plataforma Arquitectura | Monoambiente presenta Amancio Williams 2.0: Extensión de la Biblioteca Digital del Archivo Williams

por Fabian Dejtiar

 

Luego de cinco años de concentrar la actividad en el desarrollo de ciclos de exhibiciones sobre la obra de diseñadores y arquitectos contemporáneos, Monoambiente tiene la oportunidad de expandir una vez más el campo de acción a través de un proyecto de investigación y documentación.

Amancio Williams 2.0: Extensión de la Biblioteca Digital del Archivo Williams, un proyecto creado por Martín Huberman, Director de Monoambiente, junto a Claudio Williams, Director del Archivo Williams.

El proyecto busca transformar la plataforma online en un archivo vivo que permita incrementar su contenido, crecer de manera aditiva y agregativa a lo largo del tiempo, para obtener interconexiones entre diferentes miradas sobre la obra de Amancio Williams. El objetivo es generar una colección digital interactiva, un sistema que permita la circulación de documentos de una manera orgánica y en constante crecimiento a partir del cruce disciplinar.

Lo lleva adelante un equipo interdisciplinario convocado por Monoambiente, integrado por investigadores, arquitectos, curadores, fotógrafos, diseñadores gráficos, programadores web e instituciones nacionales e internacionales invitadas a colaborar en las tareas involucradas en la apertura online de un archivo de estas características.

Amancio Williams 2.0 significa para Monoambiente un crecimiento hacia la pluralidad de contenidos, ampliando su rol activo en la generación de contenidos mediante la difusión y exhibición de la escena emergente de las disciplinas del diseño, hacia la reflexión sobre nuevas formas de revisionar y reversionar la historia disciplinar.

El Archivo Williams es una institución sin fines de lucro, que tiene por objetivo principal la conservación de toda la documentación producida por el Arquitecto Amancio Williams a lo largo de toda su carrera profesional, documentación que en forma completa conserva el Archivo.

Ingresa al sitio web de Amancio Williams aquí.

OTRAS NOTICIAS