MODERNA BUENOS AIRES
un programa

09.10.2018

Le Corbusier en La Plata: Entrevista al Dr. Curutchet

Participan en la mesa de disertación: Graciela Taquini, directora del film La obra secreta, y los arquitectos: Alejandro Lapunzina, autor del libro Le Corbusier‘s Maison Curutchet; Julio Santana, director de la Casa Curutchet; Luis Grossman, autor de la puesta en valor de la casa del doctor Pedro Curutchet en los noventa y el autor del libro que se presenta.

El evento cuenta con el auspicio de la Embajada de Suiza y la Embajada de Francia, en la Argentina.

La entrevista revela la historia de la casa-consultorio del doctor Curutchet, proyectada por Le Corbusier y enviada por correo a su cliente, quien aprovechó un viaje de su hermana a París para encargarle el proyecto.

¿Por qué el doctor –con ideas funcionalistas aplicadas al diseño del instrumental quirúrgico– eligió al genial arquitecto suizo-francés y cuál fue su suerte?

El arquitecto y periodista Daniel O. Casoy desplegó su curiosidad y sus incógnitas en esta histórica entrevista (1980) reeditada hoy en versión completa, donde el doctor Pedro Curutchet se confiesa. Vale la pena destacar que en 2016 esta casa fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

OTRAS NOTICIAS