MODERNA BUENOS AIRES
un programa

25.09.2015

Francisco Salamone

"Las mas de setenta obras públicas del ingeniero-arquitecto Francisco Salamone dispersadas frenéticamente en 28 pueblos de la provincia de Buenos Aires entre los años 1936 y 1940 permanecen hasta hoy, la mayoría de ellas, como testigos irrefutables de que una asombrosa epopeya futurista pampeana realmente sucedió" (Extractado de Francisco Salamone en la Provincia de Buenos Aires "Reconocimiento Patrimonial de sus Obras. Volúmen 1. UNMdP, Mar del Plata, 2001. - Presentación - Arq. Alberto Nicolini)

Francisco Salamone nace en Leonforte, Catania el 5 de junio 1897. Su padre era constructor. Se forma en el Colegio Otto Krause y realiza sus estudios superiores en Córdoba. A los 20 años egresa de la universidad con el título Ingeniero Arquitecto, y en 1922 se recibe de Ingeniero Civil. Muere en Buenos Aires el 28 de agosto de 1959.


Presentamos una serie de obras destacadas, fotografiadas por el Arq. Alejandro Goldemberg:

Cementerio de Laprida



Cementerio de Saldungaray


Matadero Pringles


Municipalidad de Guaminí


Municipalidad de Laprida


Municipalidad de Pringles


Municipalidad de Tornquist


En el marco del CINECLUB CPAU se proyectará el próximo viernes 2 de octubre a las 19 hs. en el Auditorio CPAU el Documental Mundo Salamone. La reinvención de la Pampa. 

Más info »

OTRAS NOTICIAS