MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Crivelli, Oscar

1916, Buenos Aires / 1977, Buenos Aires

Se graduó en la Escuela de arquitectura de la UBA, donde luego se desempeñaría como profesor titular de Visión I y Elementos de Diseño e Introducción a los Sistemas Visuales. Asimismo, organizó las materias afines desde fines de los años ´50. Fue impulsor del conocimiento de la Geometría Descriptiva aplicada a la arquitectura. En 1940, publica junto con René Nery y Eduardo Catalano el libro “Teoría de las sombras y trazados de perspectiva”.

Desarrolló una vasta tarea profesional independiente en diversos programas, dentro del marco de la arquitectura moderna. En su obra, se destacan el Mercado del Plata y el edificio para la Municipalidad de Buenos Aires, realizado junto con Jorge Heinzemann (1948); entre otras viviendas multifamiliares, privadas y de interés social. Durante la década del ´60, estuvo al frente de la oficina de proyectos del Banco Hipotecario Nacional.

Bibliografía

  • Liernur, J. & Aliata, F.  (2004). Diccionario de arquitectura en la Argentina: estilos. Obras. Biografías. Instituciones. Ciudades. C-D. Buenos Aires: AGEA. https://bit.ly/2SUYlRO 
 

Obras Destacadas