MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Bunge, Jorge

1893, Buenos Aires / 1961, Buenos Aires

Luego de graduarse como Arquitecto en la UBA, continuó sus estudios en el Instituto Politécnico de Munich, Alemania, becado por el gobierno argentino, y se graduó como arquitecto e ingeniero en 1915. Regresó al país y comenzó su trabajo profesional como arquitecto y docente, en la cátedra de Historia de Arte en la Academia de Bellas Artes, y en la Facultad de Filosofía y Letras.

Tuvo una intensa actividad profesional, en proyecto y construcción de más de 300 obras. Entre sus trabajos más significativos, se encuentran: la fábrica “La Algodonera”, ejemplo de arquitectura moderna industrial argentina; el ACA Sede Central, junto a Antonio Vilar, entre otros; la Cristalería Rigolleau; y el Banco Francés. Además de ganar numerosos premios en concursos, se destaca su trabajo en la urbanización del balneario Pinamar, en la Costa Atlántica bonaerense; donde utilizó un concepto totalmente novedoso para el diseño del trazado, de gran carácter paisajístico.

Bibliografía

  • Liernur, J. & Aliata, F. (2004). Diccionario de arquitectura en la Argentina: estilos. Obras. Biografías. Instituciones. Ciudades. A-B. Buenos Aires: AGEA. https://bit.ly/3hPNUaH
 

Obras Destacadas