MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Intercontinental Plaza

1992 - 1994

Oficinas

AUTORES

UBICACIÓN

Moreno 877

Monserrat

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El proyecto se determina a partir de la ubicación del terreno. Integra a sus edificios vecinos y los incorpora al espacio urbano permitiendo nuevas visuales y el aprecio de las fachadas internas. Además, la obra apoya un frente casi ciego sobre la línea municipal de la calle Tacuarí, que coincide con la orientación Oeste, apuntando la fachada principal hacia el Este y todas las visuales sobre el Río de La Plata.

En el terreno de 65.000 m2 se construyeron 40.600m2 se establecieron cuatro subsuelos de estacionamiento, una planta baja libre y veinticuatro pisos altos divididos en zona baja (del 1º al 13º) y zona alta (14º al 24º), cada zona con sus propios ascensores.

Por su parte, en las primeras plantas fuera del núcleo circulatorio existe un área de 1000m2 destinada a oficinas que posibilita un lay-out indicativo de seis despachos principales, doce secundarios, veinte espacios para secretarias, cuarenta y ocho escritorios generales y dos salas de reuniones. En las plantas altas, como se había indicado, desaparece el núcleo circulatorio de cuatro ascensores acrecentando la superficie libre y concediendo un aumento considerable en la cantidad de escritorios.

Todas las plantas cuentan con dos escaleras de escape, sanitarios para hombres y mujeres, toilettes de dirección, un palier general y otro exclusivo.

Bibliografía

  • Información suministrada por el estudio MRA + A

OBRAS RELACIONADAS