MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Vivienda Colectiva Samperio 942

1937

Residencial

AUTORES

  • Constr. Colombaro y Besuschio

UBICACIÓN

Samperio 942, entre Av. Montes de Oca y General Hornos.

Barracas

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Este tramo de Manuel Samperio, con muy poco tránsito, tiene características de pasaje y una buena calidad residencial. A esto se agrega la homogeneidad de la edificación y la escala doméstica dada por la relación entre el ancho de la calle y la altura construida.

Sus edificios, construidos casi todos entre los años 1936-38, pertenecen al “estilo moderno”, tan en boga en esos años. El estilo moderno fue tratado “como un estilo más”, dentro del repertorio al que recurrieron los arquitectos y constructores locales, se utilizó en los programas de vivienda destinados a la clase media, tal como puede comprobarse en esta cuadra donde existen viviendas individuales de piso bajo y un piso, viviendas colectivas de planta baja y dos o tres pisos sin ascensor y sobre las esquinas de Montes de Oca, casas de renta de una altura acorde con la avenida.

Bibliografía

  • Buenos Aires: Barracas 1872-1970 por Aslan, Liliana; Joselevich, Irene; Novoa, Graciela; Saiegh, Diana; Santaló, Alicia. Buenos Aires : el autor, 1990. ISBN: 950-43-3460-1.

OBRAS RELACIONADAS