MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Sede Social Club Huracán

1940 - 1941

Institucional

AUTORES

  • Arq. Miguel Curuchet

UBICACIÓN

Av. Caseros 3159

Parque Patricios

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El 3 de abril de 1939 se adquirieron en un remate ocho lotes ubicados en la Av. Caseros 3159 en el barrio de Parque Patricios, perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una superficie de 4000 m2. En el lugar había funcionado anteriormente una fábrica de vidrio.

La construcción estuvo a cargo del arquitecto Miguel Curuchet. La primera parte se inauguró el 27 de enero de 1940 y la culminación de las obras ocurrió el 9 de agosto de 1941.

La sede social cuenta con una oficina de socios, oficina de prensa, local de artículos del club, oficina de la Asociación Mutual de Veteranos, cancha de hockey sobre patines, pileta cubierta, gimnasio de box, gimnasio, micro estadio cubierto, y varios salones donde se realizan distintas actividades.

Sobre Av. Caseros, la fachada de planta baja y primer piso cuenta con ventanas horizontales, organizadas rítmicamente según la modulación estructural. 

La franja inferior de los muros de planta baja se reviste de mármol, al igual que las paredes curvas que envuelven el acceso principal y dos franjas verticales que lo enmarcan. El resto se cubre de revoque blanco. 

Una cornisa rectangular recorre el perímetro sobre el primer piso, y subraya un sencillo remate sobre el área de ingreso: un muro de perfil recortado que se eleva en altura con el logo y nombre del club.

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS