MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Suipacha 1092

1977 - 1980

Comercial

MEMORIA

Ubicado en un terreno de esquina de 620 m2, este edificio, realizado por el estudio de Mario Roberto Álvarez y asociados; y los arquitectos Aslan y Ezcurra asociados, alberga un hotel, y locales comerciales.

Consta de una planta baja con locales comerciales, acceso, recepción y conserjería del hotel; restaurant en piso 1°; y habitaciones del hotel en pisos 2° a 11°.

La planta tipo del hotel, con forma de “C”, se resuelve con un pasillo central que conecta los distintos departamentos; un núcleo de 3 ascensores y escalera, ubicado en la esquina ciega del edificio, en la intersección entre medianeras; y un vacío interior que permite ventilar las unidades sin salida a la calle.

Las fachadas sobre Suipacha y Av. Santa Fe, se desarrollan en planos continuos prácticamente simétricos, interrumpidos en cada nivel por un aventanamiento corrido. Ambas se interrumpen al llegar a la esquina, para dar lugar al distintivo remate en ochava, de vidrio espejado color oscuro, que refleja el entorno y representa el carácter de este edificio de 5.700 m2.

Bibliografía

  • Iribarne, Jorge. El valor de una trayectoria. Arquitecto Mario Roberto Álvarez y Asociados: Obras 1937-1993.
  • Revista de Arquitectura. Ene.-feb. 1995. 
  • Información suministrada por estudio MRA+A.

OBRAS RELACIONADAS