MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Reconquista 468

Década del 60

Oficinas<br> Comercial

UBICACIÓN

Reconquista 468

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Este edificio se ubica en el barrio de San Nicolás, microcentro porteño, en un terreno de 1018 m2.

Su fachada está compuesta por un pórtico que abarca planta baja y 1° piso; y una grilla vertical de siete pisos de altura. El pórtico de doble altura se encuentra revestido en granito color gris y enmarca el acceso al edificio y al local comercial, ambos recedidos de la línea municipal. El hall del edificio de oficinas se dispone sobre la medianera izquierda y sirve de antesala a la recepción. Esta última, revestida en mármol, se destaca por su núcleo de ascensores enchapado en madera oscura. Aquí se alojan dos ascensores para personas y uno de carga. Detrás de los mismos se implanta la escalera que recorre el edificio desde el segundo subsuelo hasta su octavo piso. 

Por encima del gran pórtico, 9 piezas verticales dividen el frente en 10 planos encolumnados, que alojan ventanas de hierro negro alternadas con frentes ciegos. Las amplias ventanas se encuentran divididas horizontalmente en 3 paños, uno superior y otro inferior ambos fijos y apaisados, y un amplio paño central de abrir.

Bibliografía

  • Buenos Aires: Monserrat 1580-1970 por Aslan, Liliana; Joselevich, Irene; Novoa, Graciela; Saiegh, Diana; Santaló, Alicia. Buenos Aires: el autor, 1992. ISBN: 950-43-4159-4.
  • Revista arquitectura, 1944.

OBRAS RELACIONADAS