MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Av. Santa Fe 857

Década del 50

Residencial<br> Comercial

AUTORES

UBICACIÓN

Av. Santa Fe 857/59

Retiro

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio de planta baja y 13 pisos, ubicado sobre Av. Santa Fe en el barrio de Retiro. Se implanta en un terreno de 394 m2, con un frente de 12,35m revestido en mármol beige sobre planta baja y primer piso; y cubierto por ladrillo y revoque blanco en los pisos superiores.

La fachada se compone sobre línea municipal, con un local comercial en planta baja a la izquierda del acceso al edificio; balcones salientes desde el 2° hasta el piso 12°; y un retiro en el último nivel, que presenta un balcón corrido sobre el frente.

En cada nivel, un paño de ladrillo reviste la fachada a la izquierda de los balcones, incluyendo 2 aventanamientos de proporción vertical por piso.

Franjas de revestimiento tipo “iggam” color blanco, remarcan la horizontalidad de las losas separando los tramos de ladrillo. Las medianeras y paredes detrás de balcones se revisten en blanco también.

Las ventanas intercaladas entre paños de ladrillo, cuentan con balcón francés y persianas de enrollar blancas que contrastan con la herrería color negro.

Por piso se encuentran dos unidades hasta el 9°; y una unidad desde el 10° hasta el piso 13°, siendo 22 departamentos en total.

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS