MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Av. Córdoba 1896

1938

Residencial

UBICACIÓN

Av. Córdoba 1896

Balvanera

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

La obra profesional de Vilar tiene varios períodos. El primero desde que se recibe  de ingeniero en el año 1914  en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, hasta mediados de los años veinte, en el que desarrolla  junto con su hermano Carlos una búsqueda  para definir el “estilo español modernizado”. De ese período son las obras de pequeña escala en la ciudad de La Plata y programas de mayor complejidad, como el Banco Popular Argentino. Un segundo período, el de los edificios de renta, es el que Vilar concentra su mayor volumen de actividad profesional.
 
Este edificio es de los primeros momentos de la obra de Vilar. El estilo español modernizado se expresa en el tratamiento de la fachada, con salientes verticales en los revoques cornisa de coronamiento y pérgola superior en la terraza accesible.

La decoración remite a recursos compositivos de art decò con aplicaciones romboidales de color entre los pisos y jarrones estilizados y decoración en la entrada principal.

En terreno de esquina de planta baja y seis pisos con locales en planta baja este edificio muestra una etapa de la evolución compositiva en la obra del arquitecto Vilar.

OBRAS RELACIONADAS