MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Av. Callao 1817

1941

Residencial

UBICACIÓN

Av. Callao 1817

Recoleta

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

“Este edificio se levanta sobre un terreno de 9 metros por 20.60, condicionado a servidumbre en sus patios interiores.

Su ubicación, dentro de un barrio de residencias lujosas, implicó la solución de una serie de problemas en cuanto a su distribución, dado el poco fondo de que se disponía.

Compuesto de un departamento por planta, con parte de recepción al frente y dormitorios y baño al fondo, se consiguió entre estas y las dependencias de servicio, un funcionamiento completamente independiente, utilizándose para ello dos entradas.

Se pude afirmar que los elementos que integran el edificio son todos de primer orden, como ser: equipos de cocinas eléctricas, refrigeración, calefacción central, incineradores, teléfonos internos, depósitos individuales de baúles, amplios placards, etc.

Los interiores se trataron al óleo con colores claros y en la carpintería se emplearon revestimientos de nogal americano satinado.

Sobre el frente se situó un bow window, en cuerpo saliente, totalmente construido en hierro para alivianar el peso de la estructura: completo el mismo un revestimiento de mármol “Lunel Fleury” en su parte baja.”

Extractado de: Nuestra Arquitectura, no. 140, de mar. de 1941.

Bibliografía

  • Nuestra Arquitectura, no. 140, de mar. de 1941.

OBRAS RELACIONADAS