MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Río Plaza

2002 - 2005

Residencial

AUTORES

  • Arq. Ganzábal
  • Arq. Landman

UBICACIÓN

Dique 2. Puerto Madero Este. Aime Paine 1300 entre Bv. Azucena Villaflor y Martha Salotti.

Puerto Madero

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El edificio de viviendas Río Plaza se ubica sobre la calle Aimé Paine en la misma manzana que los edificios Mercedes Benz y Porteña Residence, emplazándose del mismo modo que estos, sobre el frente del lote para generar un patio interno en el pulmón de la manzana.  Sin embrago se retira unos pocos metros de la línea municipal generando un borde que se antepone a la fachada para distanciarse de la vía pública. 

Cuenta con 9 pisos que contienen cada uno 6 departamentos de tres ambientes, de 119 m2 o cuatro ambientes con y sin dependencias de servicios, de 149 y 138 m2 respectivamente, a los que se accede a través de 3 núcleos de circulación vertical.  En la terraza se encuentran dos piletas que aprovechan las visuales desde el nivel 10; en la planta baja servicios comunes como gimnasio,  salón de usos múltiples,  sala de lectura y guardería y se suman dos subsuelos con estacionamiento, bauleras y otros servicios. 

Volumétricamente consiste en un prisma rectangular cuyos lados intercalan paramentos de mampostería pintados de color claro e interrumpidos por los vanos de las ventanas, con balcones sobresalientes, con contenciones de vidrio y faldones revestidos en granito verde-  en diálogo con su vecino Mercedes Benz- que generan vacíos en la masa muraria.

Bibliografía

  • Artículo de Diario La Nación. Suplemento Propiedades. 27 de Noviembre de 2004. “Grandes ventanales de cara al río” http://www.lanacion.com.ar
  • Artículo de Diario La Nación. Suplemento Propiedades. 16 de Octubre de 2004. “Río Plaza, para compradores muy exigentes.” http://www.lanacion.com.ar

 

OBRAS RELACIONADAS