MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Bayres Madero

2006 - 2008

Residencial<br> Comercial

AUTORES

  • Arq. Ganzábal
  • Arq. Landman

UBICACIÓN

Dique 3. Puerto Madero Este. Juana Manso 1100.

Puerto Madero

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Sobre un terreno rectangular en la segunda línea de lotes al este del dique 3, se implanta este complejo de dos edificios alargados paralelos, que se ubican sobre las respectivas líneas municipales de los lados largos del lote. De esta manera dejan un espacio libre pasante con 1500 m2 de jardines entre los dos bloques, por el que se accede al subsuelo, que  a modo de pasaje, conecta visualmente las calles de los lados cortos del terreno, Azucena Maizani y Marta Lynch.
El eje central del proyecto fue que a partir de la implantación, las viviendas saquen el mayor provecho de las particularidades ambientales del entorno. Los edificios tienen planta baja con locales comerciales y 9 pisos de departamentos de 64, 98 y 119 m2 con una o dos habitaciones, y dos subsuelos para estacionamiento. De manera similar a su vecino Terrazas del Dique, en las fachadas predominan tanto el ladrillo visto trabajado con molduras - otorgándole una imagen de solidez al conjunto- como los balcones con baranda vidriada que sobresalen de los planos de fachada regularmente de a pares y en las esquinas de los bloques sobre el pasaje intermedio. En las cuatros esquinas del conjunto, coincidentes con las esquinas del lote, la línea límite de los balcones continua la del plano de ladrillo de los frentes. Los dos últimos niveles están retirados y se diferencian como volúmenes de color claro apoyados sobre los cuerpos de ladrillo.

 

Bibliografía

  • Revista Architector Nº 50. 2007. Buenos Aires. Kefala S.A.
  • Artículo de Diario La Nación. Suplemento Propiedades. 4 de Febrero de 2006. “Puerto Madero Crece”  http://www.lanacion.com.ar

OBRAS RELACIONADAS